Beneficios de la Reposteria

 Hacer repostería en casa estimula la comunicación

Un gesto habla más que mil palabras, esto es un hecho universal, y mediante la repostería en casa puedes abrir nuevos canales de comunicación y fortalecer los canales ya existentes. Una práctica muy positiva que aumentan el sentimiento de bienestar metal y emocional de una persona.


Ingesta nutritiva

Hacer repostería en casa te brinda la oportunidad de realizar un dulce nutritivo, de hecho, cuando hablamos de oportunidad es porque realmente lo es, ya que la gran mayoría de las tiendas de dulces no se preocupan por agregar ingredientes más saludables a sus dulces, solo se limitan a prepararlos con azúcar, huevo, leche, mantequilla, harina, colorantes artificiales y demás. Sin embargo, en tu cocina podrás sustituir muchos de estos ingredientes con ingredientes más saludables como especies, colorantes naturales, harinas libres de gluten, azucares naturales y demás ingredientes.

Nutrición equilibrada

Al preparar tus dulces en la comodidad de tu hogar no solamente podrás sustituir los ingredientes nocivos por ingredientes más saludables, sino que también podrás aumentar o disminuir la cantidad de los ingredientes que por naturaleza incorporan mucho gluten, azucares y grasas. De esta manera, ya sea que uses ingredientes como azucares, mantequilla o harinas podrás disminuir su porción dentro de la preparación, de esta forma, podrás equilibrar el correcto nivel de cada ingrediente y consumir un dulce totalmente nutritivo.


Alimentación complementaria

No importa la dieta de alimentos que consumas, un dulce preparado en casa puede llegar hacer tan nutritivo como un plato de comida, por esa razón, dependiendo del dulce que elabores puedes sustituirlo como un bocadillo para comenzar el día en los desayunos o cenas, siempre y cuando le agregues ingredientes saludables y naturales.


0% cantidad de conservantes

No se niega que los conservantes les dan a los dulces convencionales un sabor exquisito y sumamente delicioso, sin embargo, la cantidad de conservantes que le agregan suele ser mucho mayor a la cantidad recomendada por los nutricionistas y, esto suele ser dañino para la salud. En cambio, un dulce casero está libre de conservantes, colorantes y saborizantes perjudiciales.



otro sitio web de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario